lunes, 21 de diciembre de 2009

Marie ha vuelto a casa por navidad..

Si! cómo el turrón :-).

En verdad hace varios días ya, que estoy en mi casa de Venezuela. No se ha notado, porque sigo actualizando desde acá con los modelos que dejé confeccionados y porque tengo a mi fantástico chico que me ayuda en España, llevando mis encargos a Correos.

Hoy día 21, se celebra una tradición en Venezuela. Dicen que en este día desciende el Espíritu de la Navidad sobre el planeta, por lo que si antes no lo han sentido, éste es el momento de dejarle entrar a su hogares. Solemos hacer un pequeño ritual que consiste en abrirle la puerta.. si, y dejarle entrar, encenderle velas y aromas relacionados con la luz, el calor y la abundancia, como es el color naranja y el incienso de mandarina. Acto seguido se ponen por escrito 21 deseos: 7 por el planeta, 7 por tus seres queridos, y 7 para ti. Se reza, se ofrenda y se piden las bendiciones para ello y se coloca el papel doblado debajo del platito de la vela. Algunos acompañan el ritual con música suave, meditaciones o algún tipo de recogimiento para realizar estas peticiones de manera más consciente. También hay quién aprovecha de escribir previamente en un papel (y luego quemarlo), aquellas cosas desagradables que quiere eliminar de su vida (antes de realizar las peticiones obviamente).

Es muy bonito y significativo. Tal día como hoy, hace 11 años comenzó mi idilio virtual con quién es hoy mi compañero de vida, sobra decir que mis deseos de entonces eran poder conocerle, poder estar con él, y.. bueno, si en aquél instante alguien me hubiese dicho que no sólo le conocería, sino que sería mi compañero de vida y que aquella iba a ser una unión tan feliz, me hubiera desmayado de la emoción :-o. No han sido fáciles todos los momentos de nuestra vida en común, si unimos a ello, dos personalidades tan dispares, dos culturas tan distintas, y una adaptación por mi parte a un clima diametralmente opuesto al de mi lugar de origen, lo único que puedo decir es que jamás ha sido aburrido jejej! pero ambos sabemos que todo tenía que suceder y nos sentimos plenamente satisfechos de haber logrado mantener viva y más brillante que nunca la llama de nuestro amor..

Mi amado me enamoró con letras, que es la herramienta principal de intercambio por este medio, se le dan muy bien, es alguien que pone palabras a las emociones muy fácilmente y tan bien sonaron aquellas letras que me robaron el corazón y hasta aqui he llegado yo. Solíamos escribirnos con poemas y cuentos de nuestra propia inspiración (el amor atrae a las musas). Hoy me obsequió con unas letras como en los viejos tiempos, porque hoy como entonces, aunque en circunstancias bien distintas, nos encontramos de nuevo en la distancia, debido a mi viaje de retorno a casa para pasar las navidades con los míos. Hélas aqui:

Doy gracias por tenerte en mi vida, llenaste mi corazón cuando luchaba entre dos bandos.
Me diste el brillo de una estrella cuando andaba por senderos sin luz.

Me diste tu calor, cuando mi corazón empezaba a helarse.
Te introdujiste en un agujero negro estallando en supernova llenando cada rincón de millones de matices de color, y volvió la armonía, se equilibró la balanza, la paz llegó y el amor floreció.

Desde entonces tú eres mi estrella y yo tú ángel, tu fuego secó mis alas y pude volar.

Tu palabra atravesó mi alma y acarició mis heridas, eres volcán y eres dulzura capaz de sanar cualquier herida.

Eres todo fuerza y no sólo lo sé yo, si no todos tus amigos. ¡¡Te quiero!!

M.

Desde aqui te envío también mimitos, si no es que te tengo harto ya con ellos.. muaa! muaa! jaja! Gracias por hacer mi vida tan dulce, apacible, cálida, llena de amor ¡y sobre todo de risas!, por apoyarme y permitirme ese espacio tan necesario para llevar a cabo mi labor creacionil y mis alocados disparates de vida, que sólo tu sabes que no son pocos. Te amo!

De estas cosas y más que pueblan mi vida, surge la inspiración, y espero que cada pieza que hago, les pueda transmitir un poco de ello....... ;-)

3 comentarios:

Marie Gemignani dijo...

Gracias Noa, igualmente, que tengas un hermosa navidad y el año que viene sigas cosechando muchos éxitos en tu bella labor.
Un abrazote.

Vicen dijo...

Que palabras tan lindas!!! y que historia tan bonita!!! Besos, que lo pases divino con tu familia, te quiero, Vicen.

Marie Gemignani dijo...

No lo leíste en mi facebook? ;-)
ya sabes que él es todo un galán y sabe como hechizar a las personas con sus letritas jeje!