sábado, 22 de mayo de 2010

Rita


Metal oro viejo, alambre bronce y cristales facetados en rojo granate, para unos pendientes con historia.
Hoy 22 es el día de Santa Rita. Como muchos, provengo de una familia católica. Cuentan que el día en que yo nací (nacieron todas la flores, como dicen "las mañanitas" je!), broma! lo hice de una manera complicada: uno de mis pulmones no se llenó de aire y ni lloré, ni gemí, me estaba ahogando...! asi que en vez de ir a los brazos de mi madre, fui a cuidados intensivos con respiración asistida dentro de una cajita incubadora.
Mi abuela que era muy rezandera y devota, junto con mis padres, congregó a todas sus amigas y se pusieron en vigilia de oración. Se precisaba un milagro porque el reto era dificil, y apelaron a Santa Rita, conocida como la abogada de los imposibles.
A causa de la fe, al tercer día "resucité de entre los muertos", era día 22 de mayo y desde entonces adquirí mi nombre en su honor. Supongo que en algún lugar de mi inconsciente asumí la premisa de su vida: no hay nada imposible para mi.
No creo haber llevado una vida muy dificil (bueno, soy miope, no veo a largas distancias, y tengo muy mala memoria para las cosas malas), pero confieso que muy dentro de mi, así lo siento, que no hay nada imposible. Asi que todo lo que he querido hacer en la vida, lo hago... da igual si me sale bien o mal, allá voy con mis cuernos taurinos jeje!
Y bueno, volviendo al tema que nos ocupa, éstos pendientes surgieron creativamente una tarde cualquiera con los elementos que se me ocurrió mezclar y de repente hoy me he dado cuenta de que llevan toda la simbología de la santa... ¡sorpresa!. Si no conocen la historia de Santa Rita y el significado de la rosa y la gota de sangre, visitar a santa wikipedia, que siempre tiene respuesta para todo.
Así que no sólo hacerlos, los consagro y decreto que quién los lleve puestos será capaz de conseguir LO IMPOSIBLE! quedan avisadas... ;-)

Ref. VB034
Medidas: 4.5 cm de largo
Estado: VENDIDO

4 comentarios:

Marta dijo...

anda que tú también, menuda manera de estrenarse en este mundo, jijiji, bueno, eso de que haces todo lo que te propones doy buena fé de ello, cualquiera que te conzca sabe que andas a 4000 cosas a la vez, eres un culo inquieto como digo yo.
La verdad es que son superbonitos, como todo lo que sale de tu cabecita, un besote muy gordo guapa.
Y FELICIDADES POR TU SANTO

YANETH dijo...

Hola!!!aqui estoy devolviendote la visita haciendo contacto de casa a casa (como debe ser) jajaja, me encanta que nos encontremos y nos identifiquemos, es un placer contarte entre mis amigas del mundo, ademas te dejo una lista de blogueras venezolanas, la mayoria del zulia, aqui van:
http://annaysumundo1.blogspot.com (estado Falcon)
http://lascosasdemely.blogspot.com (Ciudad Ojeda - estado Zulia)
http://marianelaaleman.blogspot.com/ (Maracaibo)
http://dulecrossstitch.blogspot.com (Isla de Margarita)
http://elpanaldelaabejita.blogspot.com ( Cua - estado Miranda)
http://hilandobellezas.blogspot.com
( Maracaibo)
http://norartepineda.blogspot.com/
( Ciudad Ojeda- estado Zulia)
http://norelkysalgunasideas.blogspot.com/ (Ciudad Bolivar)
http://elmundoestodotuyo.blogspot.com/ (Cabimas- estado Zulia))
http://lostejidosdesandra.blogspot.com/ (Ciudad Ojeda- estado Zulia)
http://foamymania.blogspot.com/
(Caracas)
Espero que puedas compartir con todas, feliz semana, un abrazo...

Marie Gemignani dijo...

@Gracias Marta! y asi es, no hay tiempo suficiente en esta vida para todas las cosas que quiero hacer y explorar, y mi lista crece cada día! jejeje!

@Gracias Nané! me alegra saber que hay tantas paisanas artistas en la blogoesfera y poder estrechar contacto, aunque sea desde aqui ;-)
Un besote!

Vicen dijo...

Bonita historia! Te van mucho estos pendientes.