lunes, 3 de mayo de 2010

Marie Gemignani y A cova das curuxas

Esta es una hermosa historia del mundo blogueril que nunca deja de sorprenderme. Marta, se puso en contacto conmigo para solicitarme unas piezas y realizar un encargo personalizado, quería un collar guarsecretos para regalar a su hija Xiana.., cuando le pregunté por su edad y gustos para hacerme una idea del diseño, me sorprendí. "Tiene dos añitos" me dijo. Y yo :-o ¿? jajaja! "ainnns pero que es muy chiquitinaaa!!" y nada, se trataba de un collar que ella quería regalar a su hija para cuando se hiciera mayor y pues debía de ser una pieza de aires antiguos, en el interior del guardasecretos (con camafeo de hadita), irían la foto de ella y su marido y una frase dedicada. El resultado es lo que ven a continuación:






Realizado en oro viejo, con cadena texturizada, charms de haditas y el camafeo elegido. La foto y el texto en sepia. ¿A qué es bonito? si, ya sé que está mal que yo lo diga pero qué le voy a hacer? me enamoro de mis "creaturas" :-D.

Y a continuación la criatura más bella estrenando ya su collar:


¡¡Todavía te falta crecer un poco Xiani!!


También me pidió un guardasecretos para ella y la foto de su nena, he aqui el resultado:







Este ha sido realizado en base plateada envejecida, cadena en plata vieja, múltiples libélulas volando por ahí, lazo de organza gris y camafeo de elección. La foto y el texto en blanco y negro.

No conforme con eso, me pidió otro para su madre, como regalo para el día de las madres, conteniendo las fotografías de sus dos nietecitas.. (me tienes que decir cómo se le quedó la cara al verlo, Marta! :-)






Este va en plateado envejecido también, cristales checos negros, lazo de raso y camafeo bouquet, más el camafeo de elección. Las fotos en blanco y negro. En este y los anteriores van protegidas por una resina que permitirá que se conserven inalterables con el paso del tiempo.

He disfrutado mucho con estas creaciones por lo especial que llevan y lo que significan para sus dueñas. En el interín hemos ido tejiendo amistad Marta y yo como lo más natural del mundo, creo que al segundo email ya era como si nos conociéramos de toda la vida! mails vienen y van contándonos mil historias y confidencias y he aqui que Marta hace unos días me ha sorprendido enviándome un regalito, una creación hecha en exclusiva para mi, un aguja de solapa de lo más primaveral que me ha hecho muchísima ilusión:


¿No es hermosa? ¿pueden ver a través de la foto el cariño del que está impregnada? :-)

Y es que aún no les había dicho que Marta es también una artesana muy creativa y aplicada, les invito a visitar su blog A cova das curuxas y a deleitarse con las cositas tan monas que hacen ella y a veces Xianita, que también mete sus manitas para darle el toque final ;-)
Gracias Marta, por tu confianza, tu amistad, por el regalito y por la ilusión!

6 comentarios:

La gata sobre el tejado dijo...

La verdad es que han sido unos encargos hermosos,sobre todo el de la madre para la niña cuando crezca,menudo detallazo,y tú les has dado tu toque y el resultado es una fantástica joya.
Estoy de sorteo por mi primer cumpleblog,te animas?
Besos

Marta dijo...

GRACIAS A TI!!! porque has sabido entender a la perfección lo que quería y lo has convertido en realidad, y sobretodo por ser la persona tan especial que eres, es un lujo contarte entre mis amigas, desde el primer momento que hablé contigo me he sentido muy a gusto y tanto Xianita como yo luciremos tus creaciones con todo el cariño del mundo, un besote guapa

La gata sobre el tejado dijo...

Gracias por apuntarte,pues te tendré que mandar dos clases de pelo,ahora tengo dos gatas.
Besotes

La gata sobre el tejado dijo...

Todavía nos tiramos de los bigotes,y más ahora que mi mami la coge en brazos y ella la ronronea grrrrrrrrrrr

Isabel Escartín dijo...

Unos trabajos muy bonitos y llenos de sentimiento

Vicen dijo...

Marie, marie, marie... tenias razón, me iba a encantar!!! son preciosos, aunque me repita, siempre me sorprendes, conozco el blog de tu amiga y he paseado por alli varias veces,jeje.