miércoles, 30 de septiembre de 2009

Butterfly & Blue


Pendientes realizados con fornituras y dijes en metal oro viejo y cuentas de cristal facetadas en color azul claro transparente.

Ref. VB004
Medidas: 2.5 cm de largo sin contar gancho, 1.5 cm de ancho.
Estado: VENDIDO

lunes, 28 de septiembre de 2009

Bon Voyage


Broche imperdible en tono dorado. Colgantitos de latón dorado vintage. De adorno lleva un coqueto lazo de cinta de raso turquesa.

Ref: VC003
Medidas: 5 cm de ancho, 4 cm de largo
Estado: VENDIDO

Rocío del cielo


Pendientes realizados con fornituras y dijes en metal oro viejo y cuentas de cristal facetadas en color verde claro transparente.

Ref. VB003
Medidas: 3 cm de largo sin contar gancho, 1.7 cm de ancho.
Estado: VENDIDO

Rosa Nocturna


Brazalete en base pulida de metal plateado abierto. Lleva un camafeo de resina en fondo negro con rosas en blanco. Fantástica, muy detallada. Muy chic!

Ref. DV002
Medidas: brazalete de 5.5 cm de ancho, la base mide 5x4 cm
Estado: VENDIDO

jueves, 24 de septiembre de 2009

Dama en azul




Brazalete en base pulida de metal dorado abierto. Lleva un camafeo de resina en fondo azul con dama victoriana en color crema. Fantástica, muy detallada.
No sé si está bien que yo lo diga pero es ¡hermosísima! ;-)

Ref. DV001
Medidas: brazalete de 5.5 cm de ancho, la base del camafeo mide 5x4 cm
Estado: VENDIDO

Cappuccino & Roses


Pendientes realizados con cuentas de resina "frosted" en color marrón, abalorios cuadrados irregulares en color bronce brillante y rosas en metal oro viejo, al igual que el resto de las fornituras.
Unos pendientes muy apropiados para las vestimentas de otoño.

Ref. VB002
Medidas: 5.5 cm de largo sin contar gancho, 1.3 cm de ancho.
Estado: VENDIDO

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Qué significa "vintage" y más cosas..


Vintage es una palabra que está hoy día muy en boga, leerás mucho este término en mi blog, por lo que es menéster que lo explique.
Vintage, significa literalmente "vendimia". Cosecha, recolección y términos semejantes, también se acercan, y como puedes adivinar provienen del mundo de los vinos.
No obstante, hoy día la palabra vintage, se usa en muchos otros ámbitos, para referirse a las mejores "cosechas" de otros tiempos. El vintage evoca lo mejor de los tiempos pasados, modas, objetos y estilos de origen bien definido que marcaron época en su tiempo y hoy son considerados clásicos y adquieren por ello un significado muy especial.
Todo lo vintage es antiguo, más NO todo lo antiguo es vintage. Se considera vintage todo lo posterior a 1920 y anterior a 1980. Todo lo anterior a 1920 es considerado una antigüedad. Las prendas de vestir, acccesorios, objetos o muebles vintage, son artículos en perfecto estado de conservación, y con poco o ningún uso, y debido a ello y a su estilo clásico bien definido, es algo que cobra valor con el paso del tiempo.
Con frecuencia se leerá el término "retro" para designar objetos vintage, aunque lo retro se refiere más específicamente a un segmento de origen entre los años 60 y 70 aproximadamente.
En lo que respecta a mi trabajo, cuando me refiero a piezas vintage, me refiero a materiales rescatados de antiguas fábricas del mundo, por lo general de los años 50-60. Estas piezas han estado conservadas de origen en sus embalajes originales, algunas mantienen su belleza intacta, otras pueden mostrar visible el paso del tiempo. Algunas piezas de éstas como el latón, pueden oscurecerse un poco ("patinarse") con el paso del tiempo y el uso, sin perder con ello todo su encanto. No obstante, recuperan su brillo instántaneamente, al pulirlas con un liquido especial para metales, tipo Brasso u otros.
Algunos cristales que verás en otras piezas, se preservan intactos o pueden presentar algún detalle, más son piezas muy antiguas que actualmente ya no se fabrican, de allí que sean tan especiales.
Por último están las recreaciones de estilo antiguo, fornituras y camafeos de fabricación actual que rememoran los estilos Victoriano, Art decó, Art Nouveau, etc, aunque (con excepción del Art decó) estos estilos no tuvieron su auge exactamente durante el "período vintage" que antes he mencionado.

martes, 22 de septiembre de 2009

Rojo y Negro


Broche imperdible en tono dorado. Colgantitos de latón dorado vintage, al igual que la base del camafeo, hecho de resina fondo negro con motivo de rosas en rojo. Fornituras doradas, flores de lucita y pistilos terminados en cristal Swarovski. De adorno lleva un coqueto lazo de cinta de raso negro.

Ref: VC002
Medidas: 5 cm de ancho, 7 cm de largo
Estado: VENDIDO

Corazón Caribe


Broche imperdible en metal plateado. El corazón está engarzado en una base chapada en oro blanco de 18K, el cristal en forma de corazón en color azul safiro, adornado con pequeños cristales de circonita. Cadena en metal plateado, cuenta de cristal facetado en el mismo tono azul del corazón y el pajarito en plata tibetana.

Este corazón lo adquirí hace un año aproximadamente de un mayorista de joyas, venía con su cadena, pero no me acabó de convencer, por lo que ahora lo ven "tuneado" en un broche, me quedé enamorada de ese color marino. Está disponible también en transparente y en salmón, pero las composiciones se las mostraré más adelante.



Ref. CH001
Medidas: 5 cm de ancho, 7 cm de largo.
Estado: VENDIDO

Pendientes Eiffel


Pendientes inspirados en la Torre Eiffel. Componentes en latón dorado (piezas vintage), perlas falsas en tono salmón.

Ref. VC001
Medidas: largo 3.2 cm sin contar el gancho, ancho 2 cm.
Estado: VENDIDO

Nostalgia rosa


Estos pendientes de recreación victoriana han sido realizados con un camafeo de resina rosada con motivo de rosas en blanco, perlas falsas en tono rosa y fornituras, dijes y marco oval en oro viejo. Un sueño... y realizado en uno de mis colores favoritos, el rosa.

Ref. VB001
Medidas: largo, 4 cm sin contar el gancho, ancho 2.3 cm.
Estado: VENDIDO

Hola Mundo!


Bienvenid@s a este espacio.

Me llamo Rita... o Marie (mi 2do nombre), para el caso es igual. Marie Gemignani es mi alter ego creativo, que cansado de llamar mi atención, finalmente ha sido escuchado, y hoy le estoy abriendo este blog para dar rienda suelta a sus aventuras creativas.
Marie desde el fondo de mi alma, siempre me animó a crear cosas con las manos, desde muy jovencita, solía emplear mi tiempo libre (entre otras aficiones) en distintos cursos de artes manuales, así fui aprendiendo a realizar arreglos florales, pintura sobre tela, papel maché, dibujo y pintura y más cosas, pero eso fue hace muchos años... y es que la llamada de la "seriedad" se impuso y entonces me dediqué a estudiar, a ir a la universidad, luego a trabajar, a mi formación alternativa, a mi camino espiritual, más tarde a ser esposa, y luego, ya se sabe... mi niña Marie se quedó en el olvido creando sólo en sueños. Y por eso se transformó en mi alter ego, ya que muy pocas personas que me conocen de otros ámbitos de mi vida, que nada tienen que ver con esto, sabían de mi gusto por la creación manual (¡si hasta yo lo había olvidado!).
Pero Marie por estos tiempos, volvió a insistirme, que si quería experimentar las viejas alegrías que me proporcionaba la creación, debía incluirla en mi vida actual. Me convenció con seductoras ideas y hoy estoy aquí, "poseída" de nuevo por ella, en busca de la BELLEZA.
Esta vez, de un modo más bien prosaico. Durante casi 2 años estuve al frente de mi propia tienda virtual de bisutería y joyería en plata, acero, piedras y abalorios. Toda la mercancía era comprada a mayoristas y luego revendida al menor. Fue bastante bien, en progresión y un día de la noche a la mañana, sentí que perdía fuelle. Hubieron varios motivos exteriores, que ahora considero secundarios, pero el principal estaba dentro de mí: era un puro negocio, aquello no tenía "ángel" para mí. Así que un buen día la cerré y me absorbí en el ostracismo. "Dentro de las ostras", siempre hay un espacio oscuro y aislado del exterior para meditar, y eso fue lo que hice, después de mucho indagar, caí en cuenta de que lo que notaba era la ausencia de creación alguna por mi parte, las piezas eran bellas, pero industriales, carentes de ese "ángel" y ese mimo, que les imprime la hechura a mano.
Después de mucho pensarlo y de ponerme al día con las manitas de Marie, di el paso.. (más bien un salto al vacío :-) y hoy día 22 de septiembre de 2009, entrada oficial del otoño en el hemisferio norte, abro este espacio con el fin de dar a conocer mis complementos de creación artesanal.
Dado que en la "vida real" soy un ser bastante ecléctico, con gustos, quehaceres y aficiones de lo más variopintas, mis creaciones no iban a ser sino reflejo de ello. Por tanto, verán que uso materiales y motivos muy diversos: adoro las recreaciones de estilo vintage en casi todas sus manifestaciones, por ese aire romántico y nostálgico, y también adoro las piedras y gemas y todos los motivos florales y naturales, hojitas, ramitas, animalillos curiosos, criaturas elementales, los símbolos, lo étnico, lo tierno, lo dulce ... y el color rosa, el turquesa, el naranja, el rojo granate, el ámbar, el violeta y el verde.... y el resto del arcoiris!
La mayoría de mis creaciones estarán disponibles para la venta (si no lo están lo indicaré). Algunas de las piezas son exclusivas (una por diseño), ya que los componentes pueden ser también únicos y exclusivos (algunos son rescatados de viejas fábricas del mundo y datan de muchisimos años, otros son hechos a mano también o son piezas que no se fabrican en serie), por lo que las replicaciones de éstas, serán más bien escasas, en la medida de lo posible, y a poder ser irán con variantes.
Sin más que añadir, te doy la más cordial bienvenida y si gustas acompañar mi andadura, no olvides suscribirte al feed y mantenerte al corriente de todas las novedades.
Un saludo cariñoso,
Marie